Tecnología

Carro vacío

LA ELECTROPORACIÓN O MESOTERAPIA VIRTUAL

Es la aplicación de corrientes electromagnéticas que producen la apertura transitoria de los microcanales de la membrana celular permitiendo la penetración de los diferentes activos a través del estrato córneo y por tanto su vehiculización a diferentes niveles.

TecnologíaEl sistema de Electroporación (EP)o mesoterapia virtual aplicado a la estética más avanzado en la actualidad, se fundamenta en la emisión de una onda electromagnética atérmica, hectométrica (cuadrada)  de baja frecuencia (10-15-20-60 Hz).  La frecuencia es inversamente proporcional a la capacidad de penetración, de tal forma que frecuencias más bajas, permiten penetraciones más profundas.

La electroporación utiliza una corriente de alto voltaje, siendo uno de los parámetros a tener en cuenta. A mayor intensidad, mayor cantidad de corriente, más potente será el tratamiento. Meso Easy System dispone de 10 niveles de intensidad.

La electroporación produce una alteración temporal del potencial eléctrico de la membrana celular que genera una deformación momentánea de la bicapa lipídica. La membrana plasmática de esta manera, forma poros acuosos temporales que permiten el pasaje de las sustancias. La apertura de estos poros o canales es temporal y la célula se repara inmediatamente después de la aplicación quedando intacta. La capacidad vehiculizadora de la electroporación supera en varios órdenes de magnitud a cualquier otra técnica electroestética. 

Mix & Combine se ha desarrollado para trabajar conjuntamente con nuestro equipo Meso easy system y obtener resultados visibles desde la primera sesión.

FOTOTERAPIA

Se realiza mediante luz LED (rojo, azul) produciendo un efecto bioestimulante, mejorando la circulación sanguínea, el metabolismo celular y la formación de colágeno.

Luz roja (660 nm): incrementa el metabolismo celular, estimula la formación de colágeno.

Luz azul (512 nm): acción bactericida y antiinflamatoria.

ULTRASONIDOS

A diferencia de las técnicas eléctricas, el ultrasonido es la única forma de onda longitudinal asociada con el sonido que no es de naturaleza electromagnética.  A diferencia de estas últimas que se pueden transmitir a través del vacío, el ultrasonido necesita de un medio conductor para su propagación (gel, agua).

El ultrasonido aumenta la permeabilidad de las membranas, mejorando la transferencia de los líquidos y nutrientes a los tejidos. Esta cualidad tiene importancia en el proceso de penetración de las moléculas del medio conductivo (gel), que se ven empujadas a través de la piel por las ondas ultrasónicas.

CRIOTERAPIA

Aplicación de frío para reducir la microcirculación, aumentar la tonificación y reafirmación de los tejidos.