Cosmética coreana ¿hay que irse tan lejos para conseguirla?

Carro vacío

  • Bienvenido/a a Probeauty: El blog de belleza con artículos y consejos profesionales sobre Cosmética, Estética y Peluquería
    REBAJAS-2017

Cosmética coreana ¿hay que irse tan lejos para conseguirla?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace tiempo que se oye hablar mucho de la cosmética coreana, como cosmética económica y que funciona. Y yo me he preguntado si hay que ir tan lejos para conseguir una cosmética que funcione. También me he preguntado si seguirá siendo verdad eso de que lo de fuera siempre es mejor…¿qué opináis?


cosmetica coreanaPues si lo que buscas es una cosmética que funcione y con eso me refiero a la que hace algo más que limpiar, hidratar o maquillar, creo que te puedes quedar y seguir leyendo.


Seguro que más de una vez has comprado una crema dejándote llevar por la publicidad, por ese ingrediente que dice hacer milagros y al final has pensado, más de lo mismo, todo sigue igual: mis granitos, mis manchas, mi flacidez…todo sigue igual.


Así que si eres de las que le gusta saber qué funciona a la hora de elegir tu ritual cosmético y evitar perder el tiempo y dinero, estás en el sitio adecuado. Claro que nuestros productos no vienen de Corea, lo más cercano a Corea es nuestro nombre, Kosei, que proviene de un país cercano a Corea, Japón. A modo de curiosidad te diré que Kosei es una palabra japonesa que significa personal.

 


Nuestros productos son españoles y como la cosmética coreana, nuestros cosméticos funcionan además de tener un precio asequible.


Seguramente hayas oído hablar de un concepto de cosméticos denominados cosmecéuticos, son productos cosméticos que están a medio camino entre el cosmético y el medicamento que consiguen un beneficio que va más allá al de una simple limpieza o hidratación.


En Kosei nos gusta desarrollar este tipo de productos que te ofrezcan un beneficio, una solución y que te ayuden a solventar tus problemas de piel.

cosmeceuticos


En qué consiste un ritual de belleza que funcione:


sebokos gel limpiador1. Limpiar: la limpieza es el pilar de todo tratamiento de belleza, es el comienzo del ritual. Sin una buena limpieza, tu piel no estará preparada para aceptar otros activos. ¿Vale cualquier producto? ¿puedes usar el jabón de manos o el gel de baño? Pues no es lo más adecuado, no quiero decir que si no tienes nada más a mano no los puedas utilizar, mejor eso que nada, pero lo ideal es que utilices un cosmético adaptado a la piel del rostro. Para texturas, como para los gustos, colores. Puedes elegir una leche limpiadora, un producto en forma de gel jabonoso, una loción micelar o una suave espuma. Si eres un caso especial, por ejemplo que tengas la piel grasa con tendencia acneica, necesitarás un producto que proporcione un cierto efecto bactericida y que ayude a disminuir las impurezas de la piel como nuestro Sebokos gel limpiador purificante a base de extractos de plantas de acción purificante, levadura de cerveza y un agente bactericida.

 


kosei glycosal peel2. Exfoliar: es súper recomendable realizar una exfoliación una vez a la semana. A mí los exfoliantes que más me gustan son los peeling químicos a base de alfa-hidroxiácidos como el ácido glicólico y el láctico, ya te hablé de ellos en otra ocasión, aquí te dejo este post por si les quieres echar un vistazo. Me gustan porque dejan la piel espectacular, radiante y es que es uno de esos cosméticos que siempre debes tener en casa porque realmente funciona.
¿Por qué es tan importante exfoliar? La exfoliación permite eliminar la capa más externa de la epidermis y de esa forma sacar a la luz una capa de piel más nueva que a buen seguro será más luminosa. La piel aparece más hidratada y uniforme y es que además disminuye el número y tamaño de las manchas.

Los peeling de AHA (alfa-hidroxiácidos) son uno de los productos más utilizados en las consultas de dermatólogos y médicos estéticos, por algo será...
Nosotros te recomendamos nuestro Glycosal peel, un peeling a base de ácido glicólico y salicílico, y con ácido hialurónico para disminuir la posible irritación que suelen provocar este tipo de ácidos. Basta usarlo una vez a la semana durante 10 minutos y enjuagar. Si tu piel es muy sensible quizás no puedas utilizarlo más de 2 minutos, simplemente debes estar atenta a los síntomas, si sientes mucho calor o tu piel enrojece, enjuágala inmediatamente con agua.

 

 

 

 

3. Tratar: aquí podemos tener todo un arsenal de ingredientes en función del problema que queramos atacar

retikos crema- Retinol: es uno de los ingredientes activos más antiguos y no por eso menos eficaces. Ha permanecido en el tiempo a pesar de las modas. Tiene un efecto renovador de la epidermis muy interesante. Una desventaja es que se oxida con facilidad, por lo que lo ideal es incorporarlo a la formulación en forma encapsulada. Así es como lo incorpora Kosei a su Retikos crema-gel. Un producto que está en nuestro vademécum desde casi los inicios del laboratorio.


- Antioxidantes: uno de los mayores activadores del envejecimiento cutáneo son los radicales libres, unos agentes capaces de generar una serie de reacciones de oxidación en cadena que generan la mayor parte de los efectos del envejecimiento de la piel. Es por eso que es interesante el empleo de antioxidantes como la vitamina C, la ubiquinona o las células madre de uva presentes en nuestra línea VM Premium cells, con una acción antioxidante superior al 300% que además actúan aumentando la vida celular.


- Filtros solares: son fundamentales para mantener en buen estado nuestra piel. La radiación solar es una de las fuentes principales de envejecimiento cutáneo. Se recomiendan formulaciones con un factor de protección por encima de 15. Así que no olvides protegerte todo el año, la radiación UVA está presente de igual forma todo el año, da lo mismo que estemos en invierno, su nivel es igual que en verano.

 

matrix 3d

- Péptidos: son activos que promueven la regeneración y la estimulación celular. Los péptidos son moléculas que surgen de la unión de dos o más aminoácidos que se enlazan mediante un enlace peptídico, de ahí su nombre. Pero ¿por qué ha surgido incluir los péptidos en cosmética?
Los péptidos tienen la ventaja de que penetran mejor a través de la piel para ejercer su actividad. En función del tipo de aminoácidos se conseguirá una acción diferente, así podemos encontrar péptidos para relajar la musculatura facial que actúan como un botox-like, péptidos que promueven la producción de colágeno y elastina, como el presente en nuestro producto Matrix 3D serum reafirmante, péptidos para tratar las bolsas del contorno de ojos… Se trata de ingredientes con una acción bastante potente.

 

 

La cosmética coreana está muy bien, no digo que no, pero también puedes encontrar productos que funcionan y con buen precio made in Spain

 

 Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.

 

 

 

         
 

María José Tous

 

María José Tous 

Licenciada en Farmacia. Jefe de desarrollo de Productos Cosméticos en Laboratorios Kosei. Postgrado en dermofarmacia y cosmetología (Universidad de Barcelona). Master en gestión empresarial para la Industria farmacéutica (Universidad de Barcelona). Especialista en Marketing (Barcelona Activa)

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo

María José Tous - LinkedIn

 

fuente imágenes: (1)abchomeopatia.com / (2) medicinabiologicaespecializada.blogspot.com.es / (3) Sebokos gel limpiador - Kosei

 

 

Etiquetas: problemas de la piel, estetica

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar