¡No abuses del calor!

Carro vacío

  • Bienvenido/a a Probeauty: El blog de belleza con artículos y consejos profesionales sobre Cosmética, Estética y Peluquería
    REBAJAS-2017

¡No abuses del calor!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¡Cuidado! El calor puede ser el peor enemigo de nuestro cabello. En nuestra melena también hay un porcentaje de humedad y gracias a ella el pelo luce bonito y con elasticidad. El problema comienza cuando queremos crear un look más espectacular y usamos en exceso planchas de pelo, la tenacilla rizadora o el secador, pues todas ellas terminan fisurando y quemando el pelo, si no tomamos las preocupaciones necesarios. Hoy te proponemos algunas técnicas, cuidados y consejos para combatir los efectos de estos aparatos. 

Pelo con protección desde el lavado

Si eres de esas mujeres que utiliza el secador, rizador o planchas a diario entonces tienes que empezar a proteger tu pelo con la misma frecuencia, es decir todos los días. Hay una variada gama de productos para el cabello con protección térmica que serán como un escudo para tu pelo, lo protegerán de la raíz a la punta. Éstos van desde champús y acondicionadores hasta mascarillas o serum (como nuestro Hair Evolution) para el peinado que se aplican de manera uniforme sobre la melena al momento del secado o cuando vayas a utilizar el calor para el peinado. Además, si vas a utilizar la plancha, el pelo debe estar absolutamente seco y desenredado.     

El calor justo

En el mercado hay variedad de aparatos que le dan estilo al pelo, por ello a la hora de comprar una plancha o secador de pelo piensa en tu pelo y no en tu bolsillo, invierte en productos de calidad que protejan y cuiden tu pelo. Te recomendamos las que aplican la técnica iónica o con cerámicas ya que cierran la cutícula del pelo y lo protegen del calor directo. Además, elije herramientas que te permitan regular la temperatura y úsalas teniendo en cuenta el grosor y estado del pelo.  

Alternativas

Intenta no tratar el pelo todos los días con calor, dale descanso a tu cabeza y si no encuentras otra posibilidad te recomendamos que apliques regularmente tratamientos que ayuden a la hidratación y cuidado intensivo de tu cabello o puedes optar por alternativas que te ayudarán a superar la adicción a la plancha como los alisados a base de keratina que, además de ayudarte a alcanzar el lacio soñado, le devuelve la vida a tu pelo. 



Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


 

Suscríbete para no perderte nuestro próximo post.

 

         
 

Carlos Álvarez

 

Carlos Álvarez

Peluquero y propietario  del salón Primero Yo. Técnico de peluquería de Laboratorios Kosei

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo

facebook

 

Comentarios   

0 #1 esther 04-10-2013 21:14
yo soy de esas, no puedo vivir sin secador y despues de tanto tiempo usandolo, mi pelo no es ni rizado ni ondulado,,,,es "encrespado", horror de muchas!!!!!!!
Este verano, probé el serum "hair revolution" y con el minimo esfuerzo de secador, parecia que habia pasado por la peluquería! Además su olor es .............um mmmmm, perfecto! no es graso y el pelo queda suelto y brillante!!!! Lo recomiendo...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar