¡Usa protector solar! Tu piel lo agradecerá

Carro vacío

  • Bienvenido/a a Probeauty: El blog de belleza con artículos y consejos profesionales sobre Cosmética, Estética y Peluquería
    REBAJAS-2017

¡Usa protector solar! Tu piel lo agradecerá

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¡Usa protector solar! Este es el mensaje que me gustaría transmitirte…da igual la época del año en la que estemos, utilízalo siempre.

usa protector solar incosmeticsEstá demostrado que el sol es el responsable de la mayor parte de los daños que se producen en la piel y del envejecimiento prematuro.
Acabo de llegar de In cosmetics, una feria de ingredientes cosméticos que este año ha tenido lugar en la ciudad de la luz, París, donde se presentan las últimas novedades en lo que a cosmética se refiere.

Mi misión como formulador es buscar los ingredientes más novedosos e interesantes. Este año me ha llamado la atención un concepto relativamente nuevo dentro del sector cosmético - la epigenética- una ciencia que estudia cómo influye el medio externo en nuestros genes. En una de las conferencias a las que asistí, pusieron un ejemplo muy ilustrativo y que hará que entiendas el concepto a la perfección, dos gemelas idénticas, una que fumó y tomó el sol en exceso (la de la foto de la derecha) y la otra que no lo hizo (foto de la izquierda), la que fumó y tomó el sol en exceso, aparentaba tener bastante más edad que la que no lo había hecho, sólo tienes que ver la foto y juzgar por ti mismo. Los gemelos idénticos tienen la misma información genética, el mismo ADN, por lo que a priori, deberían envejecer de la misma forma, pero en este caso, un agente externo, como el tabaco y el sol ha hecho que uno de ellos envejezca de una forma más rápida. Y es que es sabido que tanto el tabaco como la exposición solar son uno de los máximos responsables del envejecimiento. Este estudio fue llevado a cabo por la Universidad Case Western Reverse de Ohio (EEUU).

 

usa protector solar

 

Seguro que habrás oído mil veces que el mejor cosmético antienvejecimiento es un protector solar, sin embargo son pocas las personas que lo utilizan de forma habitual durante todo el año. Sólo si tienes manchas, estás haciéndote un peeling, un tratamiento de fotodepilación… entonces sí que lo utilizas, o sea, cuando es estrictamente necesario, de lo contrario, olvidados totalmente.

Usar protector solar a diario, sobre todo a nivel facial, requiere seguir todo un ritual.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir?

1.- Limpiar la piel.

2.- Aplicar los productos solubles en agua, ya que de lo contrario generarás, sin quererlo, una película que impedirá la correcta absorción de otros activos.

3.-Ordenar los productos según tus necesidades, en función de lo que quieres que haga más efecto. Si usas un serum, será lo primero a aplicar, después el contorno de ojos, la hidratante o antiarrugas y encima de todo eso el protector solar, y luego, si te quieres poner polvos compactos, colorete, corrector, etc, lo tendrás que hacer sobre el protector solar.

 

Como formuladora, sé que te gustan los protectores solares ligeros, invisibles, que no se note  que los llevas puestos, que no dejen brillos ni efectos blanquecinos sobre la piel. Esto a veces puede ser un verdadero quebradero de cabeza, todo un reto de formulación, quizás el aceite menos graso y más ligero no solubiliza bien los componentes de la fórmula o el filtro solar ideal para las pieles sensibles, genera un efecto blanco demasiado evidente. 

Desde hace ya algunos años, la tendencia es eliminar los filtros químicos de las formulaciones y sustituirlos por los físicos, pequeñas partículas de óxido de zinc o dióxido de titanio que ejercen un efecto pantalla de las radiaciones solares, es decir, actúan reflejando la luz solar…inconveniente, si se utilizan a altas concentraciones para conseguir fórmulas de alta o muy alta protección, proporcionan el indeseable efecto blanco, así que se trata de llegar a un equilibrio entre el “efecto blanco” y el no al empleo de ingredientes químicos.

En nuestros cosméticos utilizamos una mezcla de ambos filtros, químicos y físicos para conseguir un correcto balance entre el efecto blanco y la tolerancia para pieles sensibles.

filtros protector solar

Me gusta cuidar la extensibilidad, cómo se desliza el fotoprotector cuando se aplica sobre la piel, que se absorba fácil y rápidamente, para lo que utilizamos algunos ingredientes como la silica. Nuestro último fotoprotector lanzado al mercado es Heliokos fluido solar extremo FP50+ invisible, un producto que cumple con lo que te he comentado antes: una textura de seda, una absorción fantástica, incluso sobre piel mojada y un efecto invisible.

¿Cómo lo conseguimos?

Pues tuvimos que ir hasta Corea en busca de unos nuevos filtros recubiertos de partículas que son le must  y que nos han permitido aportar transparencia y disponer de una textura muy agradable.

 

Usar protección solar puede ayudar a salvar vidas, no debes olvidar que el melanoma es un tipo de cáncer muy agresivo y que lo mejor es prevenir, aquí te dejo las 10 claves para tomar conciencia sobre el cáncer de piel y la protección solar

Y tú ¿recomiendas y utilizas protección solar como cuidado de día, los 365 días del año? Me encantará escuchar tus opiniones

 Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.

 

 

 

         
 

María José Tous

 

María José Tous 

Licenciada en Farmacia. Jefe de desarrollo de Productos Cosméticos en Laboratorios Kosei. Postgrado en dermofarmacia y cosmetología (Universidad de Barcelona). Master en gestión empresarial para la Industria farmacéutica (Universidad de Barcelona). Especialista en Marketing (Barcelona Activa)

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo

María José Tous - LinkedIn

 

fuente imágenes: (1) koseiprofesional.com / (2) today.com / (3) thinkstockphotos.es

Comentarios   

0 #2 kosei profesional 04-05-2016 10:09
AT, gracias por comentar. Estoy de acuerdo contigo en que es muy importante hacerse revisiones periódicas de los lunares. Y es fundamental utilizar un protector solar, aunque no seamos intolerantes a la radiación solar. La protección solar es importante incluso en las personas de raza negra. Para mí fue sorprendente cuando en un Congreso Internacional, un dermatólogo de Sudáfrica comentó que, en su país, también las personas de raza negra sufrían de melanoma. Un saludo
Citar
0 #1 AT 30-04-2016 22:07
Hola. Llevo más de dos años haciéndome revisión rutinarias de los lunares cada seis meses. Me gustó lo que me dijo el dermatólogo en la primera visita, "sabe usted que es de raza blanca?" Este comentario lo he convertido en mi máxima. Mi intolerancia al sol comenzó en la pubertad, pero fue mucho más tarde
cuando lo descubrí. Desde entonces, siempre uso protección solar. En la cara, durante todo el año y en el cuerpo, cuando llega el buen tiempo. Mi crema favorita: +50 con toque de color.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar