KOSEI | tienda online KOSEI

Carro vacío

  • NUESTROS ORIGENES

    NUESTROS ORIGENES

    Laboratorios Kosei surge en el año 1995 en Sta Cruz de Tenerife (Islas Canarias) como fabricante de productos cosméticos de venta en el canal farmacéutico, trabajando conjuntamente con dermatólogos, pediatras, médicos estéticos y cirujanos plásticos.

  • 2000: EL AÑO QUE CAMBIÓ NUESTRO RUMBO

    2000: EL AÑO QUE CAMBIÓ NUESTRO RUMBO

    En el año 2000 comenzamos a hacer nuestras primeras exportaciones fuera de nuestras fronteras y hoy ya contamos con clientes fieles en el exterior.

  • LA UNIÓN HACE LA FUERZA

    LA UNIÓN HACE LA FUERZA

    En este mismo año se creó Productos Naturales de Canarias, fruto de la unión de Laboratorios Kosei con otros socios especialistas en diferentes áreas empresariales.

  • CON LA CALIDAD QUE NOS CARACTERIZA

    CON LA CALIDAD QUE NOS CARACTERIZA

    El equipo de Laboratorios Kosei además de fabricar sus propios productos cosméticos, también ha dedicado esfuerzos en desarrollar productos a medida para clientes terceros, manteniendo los estándares de calidad que nos caracterizan.

  • UN ENCUENTRO CASUAL

    UN ENCUENTRO CASUAL

    En el año 2011 y tras un encuentro casual con un amigo químico afincado en Miami (EEUU) conocimos un novedoso ingrediente activo para el alisado del cabello.

  • CONTAMOS CONTIGO

    CONTAMOS CONTIGO

    Es nuestra intención apoyar al profesional, asesorar y trabajar conjuntamente para que sienta confianza en nosotros y en nuestros productos.

KOSEI - Quienes somos 

Nuestra Historia

 

 

Juan Chico y María José Tous

 

Ha llovido mucho desde 1994, cuando decidimos emprender y crear Laboratorios Kosei.


Ni siquiera se hablaba de emprender en aquella época.  Internet prácticamente no existía…con lo que las posibilidades de vender fuera de nuestra área de influencia, Canarias, eran prácticamente nulas.

Estar en una isla a unos 1000 km del continente y tener que utilizar el avión o el barco para el transporte tampoco era especialmente una ventaja. Sin embargo, y pese a todo, decidimos crear nuestra propia empresa.
Hay varios momentos importantes en la historia de Kosei, explica María José: el momento uno, cuando a los 16 años decidí que quería estudiar Farmacia para dedicarme al mundo de la cosmética. El momento dos, cuando nos conocimos en el último año de carrera y decidimos juntar nuestros sueños. Juan quería crear su propia empresa, pero no sabía muy bien de qué…yo aporté ese qué y le puse nombre, una empresa de fabricación de cosméticos.

 

 

 

Decidimos cruzar el charco y trasladarnos a Barcelona, la que era entonces el centro referente en cosmética.

Nuestros inicios fueron duros, pero también divertidos y emocionantes.

Durante cuatro años nos dedicamos a formarnos tanto en el área técnica como en la empresarial.

La Facultad de Farmacia de Barcelona fue nuestro centro de aprendizaje como profesionales de la cosmética y lo compaginamos con un master en dirección de empresas farmacéuticas para así tener una visión empresarial del proyecto.

 

 

Facultad de Farmacia (Universidad de Barcelona)

 

 

 

 

Laboratorios Kosei

 

El momento tres, cuando decidimos el nombre de la empresa, Kosei. 

 

Aprovechando la visita de una amiga japonesa, le preguntamos por palabras y su traducción al japonés. Kosei no fue un nombre al azar…significa personal, que era lo que queríamos hacer en un primer momento, cosmética personalizada. El logo lo decidimos entre varios compañeros de residencia que nos reuníamos todos los días a la hora de comer. La palabra brain storming no había entrado en nuestra mente, pero ahí estábamos, pensando…y al final salió esa especie de tarrito que conforma nuestro logo.

 

 

 

 

 

 

Montamos la empresa con nuestros primeros ahorros, ilusión, ganas y trabajo, no teníamos otra cosa. 

Empezamos en un pequeño local, trabajando de forma muy artesanal, sin embargo pronto nos convertimos en un referente de la cosmética dermatológica en nuestra Isla.

Juan se encargaba de la parte comercial y económica de la empresa y yo de la investigación y desarrollo de los productos.

 

Nuestro objetivo fue siempre fabricar productos de alta calidad para tratar problemas de la piel. Empezamos a trabajar con los mejores dermatólogos de Canarias y nuestro canal de distribución fue la farmacia.

 

 

Primera sede de Laboratorios Kosei en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife)

 

 

 

 

De izda a dcha: María José Tous, Juan Chico y Ángel Pérez

 

En el 2002 emprendimos un nuevo proyecto llamado Productos Naturales de Canarias junto con un amigo, Ángel Pérez y otros socios.  


Una empresa dedicada a la comercialización de cosméticos a base de jugo de aloe vera canario. Un ingrediente con unas características dermatológicas excepcionales que nos ha permitido estar presente en los hospitales españoles de referencia en el tratamiento oncológico con radioterapia para mujeres con cáncer de mama.

 

 

 

La era Internet no cabe duda que marcó un antes y un después, permitiendo la internacionalización de la empresa.  

Para nosotros fue fundamental estar presentes en el mundo on line y conectar con el resto del planeta a través de nuestra página web.

Nuestros productos cruzaron fronteras y obtuvimos varios reconocimientos a nivel nacional como el conseguido por nuestra crema Vinum a base de resveratrol, que fue elegida entre los mejores cosméticos del año 2009.

Durante todos estos años no hemos parado de reinventarnos. Ser emprendedor no es fácil, el camino a veces es tortuoso, no está claro, te pierdes, te caes, pero se trata de dar pasos, de tener un objetivo, de que te guste, te apasione lo que haces y cuando algo no sale bien, levantarse y seguir para adelante…¡nadie dijo que fuera fácil!.

 

 

Kosei Vinum Crema antiedad - Producto del año