¿Qué es la electroporación o mesoterapia virtual?

mesoterapia eletro pulsosLa piel es un órgano bastante impermeable y menos mal que lo es, de lo contrario podría penetrar en el interior de nuestro organismo cualquier producto que podría generarnos daños irreparables.

Cuando aplicamos un cosmético sobre la piel, nos interesa que penetre y que actúe en las capas más profundas de la epidermis y esto nos es demasiado fácil. Una forma de mejorar esa penetración es mediante la utilización de la electroporación.

La electroporación o mesoterapia virtual es una técnica que utiliza los impulsos electromagnéticos para mejorar la penetración de los activos a través de la piel.

Los impulos electromagnéticos de corta duración producen la apertura transitoria de los microcanales de la membrana celular, imagínate como si abriéramos la compuerta de una presa y dejáramos pasar una cantidad de agua, pues algo así es lo que ocurre. De esta forma se consigue que los activos cosméticos lleguen a niveles más profundos de la piel y ejerzan una acción más potente.

Veamos unos cuantos datos técnicos…

El sistema de Electroporación (EP) o mesoterapia virtual se fundamenta en la emisión de una onda electromagnética atérmica, hectométrica (cuadrada) y de baja frecuencia (10-15-20-60 Hz).

¿Cómo afecta la frecuencia a los tratamientos de electroporación? ¿Qúe frecuencia debo utilizar?

La frecuencia es inversamente proporcional a la capacidad de penetración, de tal forma que frecuencias más bajas, permiten penetraciones más profundas.

Frecuencia baja: cuando queremos penetración profunda. Ejemplo: celulitis.

La celulitis se produce en la capa más profunda de la piel, por tanto necesitamos una frecuencia más baja.

Frecuencia más alta: cuando queremos actuar a un nivel más superficial. Ejemplo: arrugas de expresión.

Otro de los parámetros a tener en cuenta es el voltaje
La electroporación utiliza una corriente de alto voltaje, siendo uno de los parámetros a tener en cuenta.
A mayor intensidad, mayor cantidad de corriente y por tanto más potente será el tratamiento. Nuestro equipo de mesoterapia virtual Meso Easy System dispone de 10 niveles de intensidad. En función de la intensidad del tratamiento y de la sensibilidad individual, tendremos que ajustar este parámetro.

¿En qué se parece a otras técnicas electroestéticas?

En nada… La capacidad vehiculizadora de la electroporación supera en varios órdenes de magnitud a cualquier otra técnica electroestética. Será la técnica elegida cuando queramos mejorar la acción de un activo sobre la piel.

¿En qué se diferencia de la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia no actúa mejorando la penetración de los activos a través de la piel. Sus efectos son totalmente diferentes, lo que se consigue es el llamado efecto lifting sin cirugía, mediante el aporte de calor, que es el que regenera tu propio colágeno, aportándole a la piel una sensación de relleno, hidratación y luminosidad.

¿Mesoterapia o radiofrecuencia? ¿son igual de eficaces?

Los resultados de la mesoterapia virtual son más rápidos y evidentes que los producidos por la radiofrecuencia. La acción de los principios activos es mucho más rápida e inmediata que cualquier proceso que tenga que esperar a que el propio organismo genere o estimule la síntesis de colágeno y elastina.

Puedes visitar nuestra sección de resultados, donde podrás observar los resultados visibles a simple vista tras utilizar nuestro equipo Meso easy system junto a nuestros productos Mix&Combine – todas las fotos se han tomado tras un único tratamiento de una hora-

Otras técnicas que permiten mejorar la penetración de los activos y que están disponibles en nuestro equipo Meso easy system son:

meso easy system

FOTOTERAPIA

Se realiza mediante luz LED (rojo, azul) produciendo un efecto bioestimulante que mejora circulación sanguínea, el metabolismo celular y la formación de colágeno.

Luz roja (660 nm): incrementa el metabolismo celular, estimula la formación de colágeno.
Luz azul (512 nm): acción bactericida y antiinflamatoria.

ULTRASONIDOS

A diferencia de las técnicas eléctricas, el ultrasonido es la única forma de onda longitudinal asociada con el sonido que no es de naturaleza electromagnética. A diferencia de estas últimas que se pueden transmitir a través del vacío, el ultrasonido necesita de un medio conductor para su propagación (gel, agua).

El ultrasonido aumenta la permeabilidad de las membranas, mejorando la transferencia de los líquidos y nutrientes a los tejidos. Esta cualidad tiene importancia en el proceso de penetración de las moléculas del medio conductivo (gel), que se ven empujadas a través de la piel por las ondas ultrasónicas. Como ves, supone una forma de penetración diferente, en este caso no hay apertura de los canales de la membrana, los activos son empujados hacia el interior de la epidermis.

CRIOTERAPIA

Aplicación de frío para reducir la microcirculación, aumentar la tonificación y reafirmación de los tejidos. Es la etapa final de todo tratamiento que nos permite cerrar los poros y provocar un placentero efecto calmante.

Ir a MESO Easy System

¡Bienvenido a los tratamientos personalizados de Kosei!

Sabemos que todo te ha quedado claro y que Mix&Combine te ha encantado, pero si tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte.

Contáctanos ahora y te responderemos lo antes posible.

Contactar

×

Si eres profesional de la estética o la peluquería regístrate aquí para ver tarifas de profesional. Si ya estás registrado has click aquí