Caída del cabello

Carro vacío

  • Bienvenido/a a Probeauty: El blog de belleza con artículos y consejos profesionales sobre Cosmética, Estética y Peluquería

    Banner NAVIDAD

  • Bienvenido/a a Probeauty: El blog de belleza con artículos y consejos profesionales sobre Cosmética, Estética y Peluquería

    Banner NAVIDAD

  • Bienvenido/a a Probeauty: El blog de belleza con artículos y consejos profesionales sobre Cosmética, Estética y Peluquería

    Banner NAVIDAD

  • Bienvenido/a a Probeauty: El blog de belleza con artículos y consejos profesionales sobre Cosmética, Estética y Peluquería

    Banner NAVIDAD

Caída del cabello

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Es muy probable que si estás leyendo esto, sea porque alguna vez has mostrado cierta preocupación por la caída del cabello. Ten en cuenta que esto puede ser algo normal. En general se calcula que el cuero cabelludo contiene aproximadamente alrededor de 100 mil cabellos, de los cuales, 50 a 100 cabellos son eliminados diariamente en promedio.

 

No está comprobado científicamente que realmente sea en primavera y otoño cuando más se cae el pelo. Normalmente y si no hay problemas añadidos, el cabello se cae porque hay otro cabello detrás, intentando salir. Si esto ocurre, en 2 a 4 meses el cabello se recupera sin necesidad de tomar vitaminas de forma obligada. 

La alopecia

La alopecia es un problema mayor, que afecta tanto a mujeres como hombres y que tiene su origen en distintos factores hormonales y genéticos, que pueden verse provocados por algunas dietas muy drásticas, el embarazo, el parto , el estrés o falta de sueño.

Como hemos comentado antes, es normal que se caigan entre 50 y 100 cabellos al día. Si crees que se te cae el cabello excesivamente, y puesto que no puedes saber por ti mismo/a si estás dentro de los niveles normales, acude a un dermatólogo para que aclare tus dudas.

La alopecia es diferente en las mujeres respecto a los hombres. Las mujeres notan la caída del cabello sobre todo en la frente, patillas y coronilla, siendo más progresiva y difusa. No suele llegarse a una alopecia total como ocurre en la alopecia masculina, en la que se quede al descubierto el cuero cabelludo.

En el hombre, la caída del cabello empieza generalmente entre los 25 o 30 años. Su evolución suele ser relativamente rápida. Las sienes sufren una pérdida progresiva de cabello, lo que da lugar a la formación de entradas temporales, que se extienden posteriormente hasta la zona superior del cráneo.

En la mujer, la caída del cabello evoluciona de forma diferente y no suele empezar hasta los 40 o 45 años, a menudo justo antes de la menopausia. Se manifiesta por un aclaramiento más difuso de la cabellera. La pérdida más evidente la sufre la parte situada justo detrás de la línea frontal, así como toda la parte alta del cráneo. 

¿Cómo se produce la caída del cabello en la alopecia?

Los últimos estudios apuntan que la caída del cabello se produce por la acción de una enzima denominada 5-alfa reductasa que convierte la testosterona en DHT (dihidrotestosterona), responsable de la degeneración de los folículos y que provoca que los cabellos duren menos tiempo, crezcan cada vez más delgados y débiles, hasta que el folículo muere.

Cabe destacar que existe una diferencia entre la caída del pelo y la alopecia. Todas las personas sufren alguna o varias veces la caída del cabello, que acaba siendo sustituido por otro nuevo con las mismas características, esto es debido a una caída del cabello dentro de unos niveles normales. El problema aparece cuando no crece la misma cantidad de pelo que la que ha caído, o también si el cabello nuevo no tiene las mismas características que el anterior. La alopecia es más un problema de calidad que de cantidad.

Si quieres cuidar y mimar tu pelo más aún, existen algunos tratamientos y productos muy interesantes que  puedes descubrir en nuestra tienda online.

 



Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


 

 

Etiquetas: peluqueria, tratamientos, problemas del cabello , productos peluqueria, recuperar pelo, caida pelo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


kosei envios 40
kosei garantia devolucion
kosei atencion telefonica
kosei atencion email

×

Si eres profesional de la estética o la peluquería regístrate aquí para ver tarifas de profesional. Si ya estás registrado has click aquí