La cena de navidad en la empresa

Carro vacío

  • Bienvenido/a a Probeauty: El blog de belleza con artículos y consejos profesionales sobre Cosmética, Estética y Peluquería
    Alisado progresivo T-LISS

La cena de navidad en la empresa

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Temidas por muchos y adoradas por pocos, la fiesta y cena de navidad en la empresa llega de nuevo.


Aún recuerdo cuando vi a uno de mis mejores amigos y, para ese entonces, compañero de trabajo arrodillado y moviendo los hombros, torso hacia atrás y en tono erótico festivo, frente a la estupefacta y avergonzada cara de la Gerente Internacional de ventas de la aerolínea, a la que llamábamos cariñosamente “La Tacher”, en aquella cena de navidad de la  empresa … Sin duda esa fue una de las mejores cenas y fiestas de empresa a las que he asistido, y mira que he asistido a muchas. No fue especial por algo en particular, sino por todo en general, aunque hubo cada “particularidad” que ¡dios mío!

 

 

cena navidad

 

¿Qué hacer? ¿Cómo comportarse? ¿Cómo vestir para una cena de empresa? … os lo cuento en mi Decálogo para fiestas y cenas de empresa, espero os guste…

Decálogo para fiestas y cenas de navidad en empresas

1.- ¿Ir o no ir?

Salvo que tengas una excusa (real o imaginaria) ineludible,  muy buena, o que haya habido algún problema de suma importancia en tu entorno laboral, te aconsejaría siempre IR. La fiesta o cena de navidad de la empresa tiene el objetivo de establecer lazos, conectar, cordializar, fraternizar y pasar un momento distendido entre jefes y empleados.

cena navidad2.- Sé puntual.

No es justo, lógico, ni de buena educación que todos tus compañeros tengan que esperar por ti para empezar a comer. Así de claro. Caben excepciones por supuesto.


3.- No vayas en tu coche.

Así te librarás de recoger, acercar o llevar,  una vez acabada la celebración y hasta a algún punto a algún/a compañero/a y evitarás también un positivo en los controles de alcoholemia.

4.-No te aísles.

Intenta sentarte cerca de tus compañeros más afines, pero también de otros compañeros de trabajo con los cuales puedas conversar distendidamente, darte a conocer un poco y conocerles mejor.

cena empresa

 

5.- No hables más de la cuenta.

Y no toques temas como política, religión o sexo, al menos que trabajes en un partido político, institución religiosa o en sitios de moral divertida, en cuyo caso seguro será un placer participar en dichos temas.

6.- Estás rodeado/a.

No te olvides que estás con tus de jefes y compañeros de trabajo. Ellos no son tus compis de la universidad, instituto, tus primos/as o tu tía María que te aguanta todo.

7.- No critiques a los jefes.

Y menos si están muy muy cerca de ti o en tu mesa. Creo que no tengo que explicar este punto con mayor detalle ¿cierto?

 

8.- No Emborracharte, no Ligar con tus compañeros de trabajo y viceversa.

Es que una cosa lleva a la otra, la otra a la una y cuando te das cuenta es lunes y no sabes cómo saludar a esa o ese amable compañero que desató tus más básicos instintos al ritmo del regettón. Ya… ni tú mismo/a sabías que podías “perrear” así de bien… y con la cantidad de años que tenías sin bailar ¿no? El lumbago tiene fácil solución, esta situación no.

9.- Ir bien vestido/a y peinado/a.

Nada de escotes interminables ni micro mini faldas, no a los frac o esmoquin, pero tampoco a vaqueros y camisetas… nada de excesos. Y cuando digo “NADA DE EXCESOS” me refiero a tejidos en exceso transparentes, en exceso brillantes, en exceso corto, pasados de moda, deslizantes…. Menos es más, es siempre la premisa.

10.- Pásalo bien.

Es lo más importante. Vive un rato distendido, agradable, ríe, comparte y despídete prontamente. No seas una de las primeras personas en irse, pero tampoco cierres tú el local.

Usa el sentido común, el más común de los sentidos…


• Si cantas mal, no cantes… seas hombre o mujer
• Si eres mujer y no sabes caminar en tacones, no uses.
• Si eres hombre ¿por qué llevar zapatillas deportivas, si no vas a correr?

 

look cena de empresaSiempre sucede que…

Si crees que es un poco corto o que te queda apretado...
¡es demasiado corto y te queda muy apretado!

 

 

 


Look cena de empresa

La discreción y sofisticación son imprescindibles… Pantalones pitillo o falda corte midi, con zapatos de tacón altos y una elegante blusa, o el clásico vestido negro son una excelente opción . Lo mejor para estar perfecta será lucir tu piel radiante  y un buen maquillaje. 

 

Peinados para mujer

 En cuanto a los peinados para mujer te aconsejo evitar los peinados para boda, o recogidos muy elaborados y optar por peinados sencillos, fáciles o incluso peinados con trenzas. Recuerda que el pelo liso confiere elegancia y profesionalidad, algo que debes destacar siempre, incluso cuando bailas “Paquito el chocolatero”. Te ofrezco algunas recomendaciones:

Peinados pelo corto

“wet look' o “efecto mojado”

wet look

Peinados con trenzas, para “endulzar” tus facciones

peinados con trenzas

Peinados años 50, como el moño italiano

mono italiano

Peinados pin up.

Para realzar tu feminidad y tu personalidad divertida

peinados años 50

Peinados para medias melenas:

Los más recomendados, los moños de bailarina bajos

mono bailarina bajo

Peinados con ondas:

Para dar un toque más informar y accesible

peinados con ondas


Peinados pelo liso: 

Y así cambias,  si sueles llevarlo siempre recogido.

peinados de cabello liso

 

Peinados hombre

Los hombres como siempre tenemos menos opciones que las mujeres pero no por ello debemos sentirnos menos, también podemos optimizar el estado de nuestra piel gracias a los tratamientos flash, debemos mantener los tatuajes más indiscretos y nuestros preciados abdominales bajo un traje de líneas rectas gris claro, medio u oscuro, incluso negro. Si llevas corbata y te la quitas, guárdala en el bolsillo de la chaqueta, así evitarás la tentación de ponerla en tu frente destrozando alguno de los siguientes peinados de hombre o cortes de pelo hombre, que te recomiendo en esta galería. 

Cortes de pelo corto

cortes de pelo corto hombres

Cortes de pelo rockero

 cortes pelo rockero  

Cortes de pelo Hipster 

cortes de pelo hipster

 

Se me olvidaba este último consejo: “si quieres romper el hielo al llegar a la mesa nada mejor en las cenas de navidad y cenas en general que,  ¡comerse el pan del vecino!” Si, si… en la mesa siempre hay alguien que duda cuál es su pan. SIEMPRE tu pan lo tendrás a tu izquierda y tu bebida a tu derecha. Con este dato inicia una conversación amable y graciosa ¡Mucha suerte!

Espero sobrevivas un año más y que esta vez destaques por tu saber estar y elegancia y no por lo de siempre ;) Ya deberías saber que las flores necesitan el agua de los floreros para mantenerse, que la decoración del local  no te la puedes llevar por mucho que le gusten las plantas de pascua a tu abuelita querida y que todo podrá ser transmitido en directo… así que cuidado, podrías convertirte en el próximo/a estrellado, perdón estrella de youtube, snapchat o Instagram

¡Felices Fiestas!

como vestir para una cena de empresa

 

Espero que te haya gustado este post, me gustaría leer tus comentarios abajo y te invito a suscríbirte  para no perderte nuestro próximo post.

 

 

         
 

Dionisio Acosta

 

Dionisio Acosta Álvarez  

Publicista, Community Manager y Social Media Planner. Administrador de Fincas. Reiki & Lifestyle Coach 

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

 

 


fuente imágenes: Desayuno con Bloggers - Las Palmas de Gran Canaria. 21 Octubre 2016

Etiquetas: peluqueria

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar