Cómo combatir el estrés

Carro vacío

  • Bienvenido/a a Probeauty: El blog de belleza con artículos y consejos profesionales sobre Cosmética, Estética y Peluquería

    Banner NAVIDAD

  • Bienvenido/a a Probeauty: El blog de belleza con artículos y consejos profesionales sobre Cosmética, Estética y Peluquería

    Banner NAVIDAD

  • Bienvenido/a a Probeauty: El blog de belleza con artículos y consejos profesionales sobre Cosmética, Estética y Peluquería

    Banner NAVIDAD

  • Bienvenido/a a Probeauty: El blog de belleza con artículos y consejos profesionales sobre Cosmética, Estética y Peluquería

    Banner NAVIDAD

Cómo combatir el estrés

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estoy encantada de estar aquí con vosotros gracias a Kosei y contaros cómo desconecto y combato el estrés. Soy abogado y aparte de llevar temas que por sí mismos pueden causar estrés también estamos sometidos a una vorágine de plazos ineludibles. Aunque queramos planear nuestro día a día o nuestra semana a semana siempre surgen algunas cosas más acuciantes que pueden romper nuestros planes y por eso la organización es muy importante. Mi experiencia y sigo aprendiendo a día de hoy, me ha demostrado que, como casi todo en la vida, desconectar y combatir el estrés, requiere un aprendizaje, una rutina, sobre todo una disciplina y aprender a poner límites.

El otro día en una serie británica que me gusta ver, Endeavour, uno de los protagonistas, un policía, decía que, cuando llegaba a casa, después del trabajo, dejaba el sombrero en el perchero y eso quería decir que en su hogar no se hablaba de trabajo, que el trabajo se quedaba fuera porque de lo contrario se volvería loco. Para este policía su vivienda representaba su oasis y yo me sentí plenamente identificada. No tanto en el sentido de que en casa no se puede trabajar pues yo a veces prefiero irme de la oficina y estudiar un tema relajada, en pijama y con un café en la comodidad de mi vivienda, sino en el sentido de buscar un espacio, un tiempo que nos lo dediquemos a nosotros sin pensar en el trabajo sin atender llamadas y correos electrónicos.

como combatir estres

Hay gente que se va a su casa, de vacaciones, de fin de semana y es un plis plas ya no se acuerda del trabajo y está a lo que está y sin embargo, hay otras, que se llevan el trabajo a casa porque permanece con ellos en el pensamiento y son incapaces, aunque lo intenten, de disfrutar de su familia, amigos, su serie favorita, su libro, ya que sus pensamientos están en otra cosa. Naturalmente esto es inevitable en ocasiones pero en lo general debemos ser capaces de desconectar. Desconectar nos procurará oxigenarnos, disfrutar y poder atender el trabajo de forma más plena y relajada y dar lo mejor de nosotros mismos.
En cuanto a desconectar, hay que hacerlo y para ello tienes que empezar a poner normas.

Normas para los demás y para ti mismo.

A menos que sea una urgencia importante no debes tolerar las llamadas y los WhatssApp en horas intempestivas y fines de semana. Hoy en día el móvil y las tecnologías nos permiten estar en contacto con la gente de forma inmediata y si bien eso es bueno hay veces que no lo es, la tecnología nos ha convertido en esclavos de nuestra vida profesional. Si tienes clientes abusicas te recomiendo una doble tarjeta o un móvil distinto para tu vida profesional y personal. Y hablo de cosas que no son normales. Si tienes una urgencia naturalmente que puedes llamar pero la gente te llama o te envía mensajes por cosas que no tienen nada de urgentes, se trata más que nada del momento en que ellos se han acordado de algo y eso es la urgencia. Pedir hora para venir a verte en dos semanas no es urgente o decirte que la semana que viene te traeré un documento tampoco lo es. Hablando con mucha gente me dicen que esto ocurre en todas las profesiones, gente que le pide hora a su esteticién a las 23h de un sábado, ¿de verdad? Esto es verídico, me lo dijo la mía hace unas semanas y esto es sólo un ejemplo.

antiestres

Igual que os digo lo último, a veces resulta que el que tiene un problema con el móvil y el ordenador, eres tú mismo. A las 22h te ves revisando el email del trabajo en lugar de relajarte. Te digo que mañana será otro día, a esas horas no podrás solucionar nada y seguramente interferirá en tu descanso. Te invito a que si haces esto intentes estar unas horas sin tu móvil, cuando lo vayas a buscar te darás cuenta de que no ha pasado nada de nada. Y eso me lleva a que intentes hacerlo día a día. Intenta vivir ese momento, tanto con amigos, familia, tu sólo, deja el móvil y lee, ve la serie tranquilo, habla con tu pareja, con tus hijos, olvídate y conviértelo en una disciplina. Y si te gusta hacer fotos puedes ponerlo en silencio aunque ¿podrás resistir la tentación? Si crees que no, cada día intenta estar unas horas sin móvil hasta que puedas tenerlo delante y no hacerle ni caso. Cómo os decía al principio la disciplina, la constante nos enseñará a darle importancia a esos momentos únicos y a desconectar mejor.

 

La disciplina también te tiene que llevar a reservar a diario una hora de deporte. El deporte por mínimo que sea, aunque sea andar a paso de tortuga, aunque sea correr km, te hace sentirte genial. Después de la actividad física se ven las cosas de forma más relajada y con más perspectiva. La pereza de salir sólo dura unos minutos y la satisfacción que conlleva es gratificante. Sobre todo elige buenos paisajes pero sino puedes, concéntrate en el ejercicio, lía a un amigo a hacer lo mismo y además de andar charla un poco, ¡qué bien sienta!

sintomas de estres

Desconectar decía que requiere poner reglas para aquéllas personas que no entiendan que tú también eres una persona pero para ti también,


¿Tú casa tu lugar de trabajo?

Aunque a veces es práctico y no queda más remedio es importante que en la medida de lo posible tu casa sea un reducto de paz y tranquilidad. Que sea un entorno en el que sólo descanses y estés en compañía de tus familiares y amigos. Un templo. Hay horas, repito, que son para ti y los tuyos o para ti solo. No subestimes lo bien que sienta un momento solitario.

estres

Cuántas veces te dices: con lo que me gustaba hacer eso. ¡Hazlo! Es verdad, hoy en día tenemos que hacer mil cosas, trabajo, niños, familia, es difícil compaginarlo todo pero con un poco de organización puedes conseguir unas horas para ti. Se trata de que no abandones las cosas que te definen, esas cosas que disfrutas, no dejes las aficiones de lado, a mí me gusta leer y cada día leo, siempre tengo un rato. Me gusta la naturaleza y siempre aprovecho para andar por caminos y sobre todo cerca del mar que tanto amo. Siempre debe haber un momento para lo que te gusta. Me gusta escribir y lo hago y además tengo un blog que me ayuda a hablar de las cosas que me gustan.


Después de leer el anterior párrafo seguro que piensa, "clarooo, que fácil, será su horario, será que tiene tiempo". Trabajo mis ocho horas diarias y a veces más, créeme. Antes con las mismas horas no tenía tiempo, no digo que cada día pueda llevar a cabo mis aficiones pero siempre tengo un ratito para mí y lo he conseguido a base de ponerme reglas y convertirlas en una rutina, en una disciplina, me ha llevado tiempo pero ahí está. Y también he aprendido a ser más eficiente con las horas que trabajo.

estres laboral

Para ello te recomiendo que te organices y que lo hagas todo el año, ahí van mis consejos:

Sobre todo exígete organización durante todo el año para evitar la acumulación de trabajo innecesaria, seguir un orden, no posponer temas aunque nos desagraden e intentar finiquitarlos, no queremos una losa, un sentimiento de culpabilidad, hazlo y enfréntate a ello, no postergues un trabajo, no sirve de nada dejar para luego algo que vas a hacer en todo caso.


Para el orden lo primero es tener una agenda pero igual de importante es que la uses. Agendar evidentemente es algo que hago mucho, siempre debo saber cuándo se termina un plazo pero también es conveniente gestionar el tiempo, hay cosas muy complicadas, más trabajosas y que nos van a llevar más tiempo, hay que tenerlas en cuenta, por ejemplo a mí me gusta lidiar con las cosas complicadas a primera hora, que es cuando suelo tener más energía y dejo para última hora las cosas más sencillas. Si tienes un día tonto, ¡qué los hay! Haz todas aquellas cosas que tienes que hacer pero que no requieren mucho esfuerzo, contesta emails, ocúpate de ordenar la mesa de trabajo, lleva las cartas a correos, haz esos recados y también puedes organizar el trabajo que tendrás por delante.

No te empeñes en hacer imposibles, por tanto a la hora de proponerte un plan de trabajo piensa en que debe ser factible realizarlo, es verdad que no siempre depende de nosotros pero es mejor optar por algo plausible para poder cumplirlo pero también para evitar la frustración.

estres sintomas

Me gusta hacer listas y tachar lo que ya he hecho con un fosforescente porque me causa satisfacción acabar el día con todo tachado. La organización es esencial y también efectiva, ayuda a gestionar mejor el tiempo, a estar preparada para esos picos de trabajo e incluso a situaciones no esperadas. Mi consejo es que sepas siempre en qué va a consistir- más o menos- tu jornada de trabajo. El día antes debes preparar la agenda para el día siguiente, de manera que desde que entras a trabajar sepas que vas a hacer, a eso hay que añadir que siempre hay cosas improvisadas. Si acabas antes de tiempo no está de más preparar algo que pensabas hacer mañana, aunque sea sólo para prepararlo, etc.

Si consigues esta meta te aseguro que, en general, podrás encontrar un momento para ti. Y si cada día te propones que vas a hacer deporte aunque sea una horita e intentas tener unas horas de paz con tu familia, etc las cosas fluirán mejor, te sentirás liberado. Y sobre todo ahora que para muchos habrá vacaciones, ¡vívelas! La mayor parte de los problemas, exceptuando los de salud, etc, pasarán, la cantidad de veces que sufrimos por cosas que luego nos damos cuenta que eran auténticas tonterías y nuestras vacaciones al traste. ¿Por qué me preocupaba tanto por esto?

 

 

  


elarmariodelubyjane
Juana (www.elarmariodelubyjane.com)  

Este es el blog de dos hermanas, Lu y Jane, y ¡ una colaboradora! A las tres nos gusta la moda y la belleza. Disfrutamos con la moda y relacionando las colecciones actuales con la historia y el cine, éstas son nuestras entradas predilectas.  Nos gusta ir más allá de la moda global sin denostarla, pues aceptamos que han contribuído a que todos tengamos acceso a las nuevas tendencias de una forma más accesible para nuestros bolsillos, sin embargo, queremos dar cabida a todas esas pequeñas marcas ( haciendo hincapié en las españolas) que ofrecen un producto distintivo y original en el que se prima lo artesanal conjugado con la tecnología, para conseguir un artículo de calidad excepcional. A partir de aquí, no nos importa apoyar abiertamente en el blog todas aquellas marcas que nos produzcan esa confianza y distinción de las que hablamos.

Otra de las cosas que más nos gusta son las entrevistas, conocer a la persona que hay detrás de un diseño, un objetivo o un blog relacionado con la moda.  Y como todo en esta vida evoluciona y detrás de este blog hay dos personas que van cambiando, hemos hecho un hueco muy grande a dos facetas que nos encantan, la belleza ( incluyendo en esta temática, cosmética, cremas de todo tipo, perfumes, etc) por lo que la sección Probando se ha convertido en usual e importante y otra sección My Baby, que refleja la maternidad de Lu.

Fotografías cortesía de www.elarmariodelubyjane.com  / te invitamos a seguirlas en su blog, Facebook instagram

Etiquetas: cuidados , marketing / social media, coaching, blogger invitada

Comentarios   

0 #2 Erika Villalobos 30-10-2017 01:10
El estrés puede estar con nosotros en cualquier día a cualquier hora, si bien hay personas más susceptibles a estresarse, todos hemos estados estresados algunas vez por una situación o evento que nos incomode, esto puede venir acompañado de molestia, desesperación, irritabilidad, incluso llanto. Existen múltiples cosas que pueden llevar a alguien a estresarse, y hay varias técnicas para pasar el estrés. Sin embargo, si eres de las personas que vive estresada y no halla como evitarlo, existe una solución. Con los saunas infrarrojos, puedes adquirir un sauna y usarlo desde tu casa, éstos hacen que sudes y liberes las toxinas de tu cuerpo, y el valor de agua tiene un efecto relajante en los músculos, así que qué mejor que un sauna en casa para usarlo antes de ir a dormir después de un día de trabajo?
Citar
0 #1 Juana 07-06-2017 10:04
Hola, muchas gracias por incluirme en esta sección tan bonita. Espero que vuestros lectores disfruten de la lectura y que los consejos sirvan.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


kosei envios 40
kosei garantia devolucion
kosei atencion telefonica
kosei atencion email

×

Si eres profesional de la estética o la peluquería regístrate aquí para ver tarifas de profesional. Si ya estás registrado has click aquí