Cómo hacer mechas californianas

Carro vacío

  • Bienvenido/a a Probeauty: El blog de belleza con artículos y consejos profesionales sobre Cosmética, Estética y Peluquería

    Banner NAVIDAD

  • Bienvenido/a a Probeauty: El blog de belleza con artículos y consejos profesionales sobre Cosmética, Estética y Peluquería

    Banner NAVIDAD

  • Bienvenido/a a Probeauty: El blog de belleza con artículos y consejos profesionales sobre Cosmética, Estética y Peluquería

    Banner NAVIDAD

  • Bienvenido/a a Probeauty: El blog de belleza con artículos y consejos profesionales sobre Cosmética, Estética y Peluquería

    Banner NAVIDAD

Cómo hacer mechas californianas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Si os preguntamos cuál es para vosotros la tendencia más puntera en coloración estos últimos tiempos, seguro que tenéis la misma respuesta: las mechas californianas. Empezó con lo que parecía que iba a ser una moda pasajera, para acabar siendo un estilo de peinado muy asentado en las mujeres de todo el mundo. Pero ¿cómo hacer mechas californianas? 

Cómo hacer mechas californianas

La respuesta es sencilla, podemos acudir a un profesional o hacerlas nosotras mismas. Si, se puede, aunque parezca un poco costoso y laborioso, es posible si tienes claro cómo hacerlo y tienes los productos adecuados.

 

En primer lugar, debes tener claro que largo y color de pelo tienes.  También depende del contraste que quieras conseguir. Si tienes un color oscuro de pelo, no degrades demasiado las mechas, a no ser que quieras un gran contraste, porque la diferencia entre una parte y otra se notará demasiado. Debes escoger un tono o dos menos que el tuyo para que notes la diferencia pero ligeramente, como si tu pelo se fuese degradando de arriba hacia abajo de una forma natural, de ahí al nombre de las mechas californianas, que procede del degradado que produce el sol en el pelo en aquella zona de América. 

Si tienes el pelo liso ¿debes tener alguna precaución especial? La respuesta es sí, a la hora de aplicar el producto no crees una misma línea de inicio para así evitar el efecto raya entre los dos tonos, ya que la diferencia de color sería muy evidente.

¿Y si tienes canas? En ese caso deberás retocar sólo las raíces con el tinte que sueles utilizar sin bajar en exceso la aplicación.

Si quieres hacerte nuestro tratamiento de alisado y antiencrespamiento T-liss , primero deberás hacer el tratamiento, esperar 2 lavados y aplicar las mechas californianas.

Para hacer unas mechas californianas caseras, lo primero que tienes que hacer es comprar un tinte específico para mechas californianas, que podrás encontrar en supermercados, hipermercados, tiendas de productos de peluquería o en grandes superficies.

Descarga ahora nuestro ebook con los mejores consejos de belleza de Kosei Profesional

Mechas californianas en morenas

También es posible aplicar este tipo de mechas en pelo oscuro, aunque cómo hemos dicho, tienes que tener cuidado y no pasarte con el degradado o el efecto que conseguirás será muy extremo. Especialmente en pelo oscuro le aporta mucha luminosidad al cabello y le dan un toque muy chic, solo apto para chicas atrevidas. 

Elige un tono parecido a tu cabello, aquí sí que aconsejamos elegir solo un tono menos al tuyo, no más, para que el aspecto no sea demasiado artificial.

Cómo hacer mechas californianas

Mechas californianas en rubias o castañas

Suele ser más común que este tipo de mechas californianas las veamos en mujeres rubias o castañas, simulando ese efecto californiano que se suele dar en melenas rubias. En este caso, puedes optar por degradar tu pelo en dos tonos, puesto que al tener el cabello más claro, la diferencia no será tan extrema como es el caso de los cabellos morenos. No obstante, si quieres que se note ligeramente, recomendamos aclarar las mechas californianas solo un tono. 

Cómo hacer mechas californianas

Mechas californianas en pelo corto

En melenas cortas también es posible lucir unas mechas californianas, te van a dar el mismo efecto que en las melenas largas. Lo más aconsejable es optar por unas mechas más finas y de menor longitud para no cargar en exceso el tono general de tu pelo y lograr un efecto lo más natural posible. 

Cómo hacer mechas californianas

Mechas californianas paso a paso

¿Quieres saber cómo hacerte unas mechas californianas caseras? Si has decidido hacértelas tú misma, te contamos cómo hacerlas paso a paso, pero recuerda comprar un buen producto específico para este tipo de mechas. 

1. Divide el pelo en dos partes.

2. Vierte la mezcla del producto sobre el cepillo que incluye el kit de mechas californianas, hasta que quede cubierto.

3. Empieza a aplicarlo mecha a mecha, cepillando cada mechón desde una altura entre las orejas y la barbilla, continuando hasta la punta. El mechón de pelo debe quedar cubierto por completo del producto. 

4. Espera el tiempo establecido, que suele ser entre 25 y 45 minutos, y dependiendo de la intensidad que queramos darle a las mechas californianas. Si tenemos dudas, podemos aclarar algún mechón que esté en una zona de poca visión para comprobar el tono de la decoloración.

5. Aclara todo el pelo con agua templada y aplica la mitad del champú que va en el pack y vuelve a lavar el pelo con la otra mitad de champú que has dejado. 

¡Ya tienes listas tus mechas californianas!

Recuerda que si tienes el pelo ondulado o encrespado, y quieres lucir una bonita melena, suave, lisa y brillante, una vez trates tu pelo con estas mechas, y especialmente para las puntas, que es la parte que vas a trabajar, deberías cuidar tu pelo con un producto específico como es Hair Evolution, un sérum con formato para pelo liso y pelo rizado, que aporta hidratación y nutrición al cabello, quedando brillante y protegido, ideal para tratar con plancha de pelo, secador u otro tipo de secado.

Fuente imágenes: Bella en casa / Pics Top In / Mechascalifornianas



Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


 

 

Comentarios   

0 #2 kosei profesional 06-08-2015 09:07
Hola Judit:
Sí es Miley Cyrus la de la última foto. Saludos
Citar
0 #1 Judit 23-07-2015 02:11
Es maily sairus la de la ultima foto!!??? OMG!! Me muero repondanme porfavor
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


kosei envios 40
kosei garantia devolucion
kosei atencion telefonica
kosei atencion email

×

Si eres profesional de la estética o la peluquería regístrate aquí para ver tarifas de profesional. Si ya estás registrado has click aquí